Las redes vibraron ayer con la selección femenina Sub-17 de Flag Football de Panamá (Panamá White) luego de que conquistara el NFL Flag Football Championship At Pro Bowl de la categoría tras vencer al Texas Fury por 6-0, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
VER TAMBIÉN: Felipe Baloy expone cuál sería su escenario ideal para el fútbol panameño
El equipo Panamá White es el primer representante de Centroamérica en este torneo. La cuenta oficial de la NFL destacó la victoria del conjunto canalero.
Jack Reed, coach del equipo, conversó con día a día y destacó el valor de este triunfo para el país.
"Se siente increíble. Estoy muy feliz por las niñas y por todas las personas que han apoyado su desarrollo en el deporte en Panamá. Hay muchas personas que las ayudaron a llegar aquí, como su familia, entrenadores y administradores, quienes trabajan arduamente por el deporte en Panamá. Hablamos antes del partido sobre jugar para todas esas personas y para su país. Estoy muy feliz de que hayan podido representar a todos y traer el campeonato a Panamá", manifestó.
VER TAMBIÉN: Siguen sacándole los trapos sucios a Georgina: 'Tiene miedo de que salga todo el pasado completo'
"Esta victoria demuestra el alto nivel del flag football femenino en Panamá. Abrirá más puertas para estas chicas y las que vienen detrás de ellas, que es algo de lo que también hablamos antes del juego. El programa del equipo nacional 17u se estableció para preparar a la generación más joven para la competencia internacional y demuestra que estamos en el camino correcto y que Panamá seguirá siendo una de las principales naciones de flag football en los años venideros", agregó Reed.
El coach, para cerrar, habló sobre lo emocionada que estaban las chicas por esta importante hazaña.
Emoción
"Estaban extremadamente felices. Comprendieron la importancia del torneo y trabajaron muy duro para prepararse desde agosto. Estuvieron concentradas desde el primer juego del torneo hasta el último y mostraron una confianza increíble. Cuando el árbitro hizo sonar el silbato final, se podía sentir su emoción. Estoy muy orgulloso de su esfuerzo y por su logro durante todo el proceso... muy agradecido por el esfuerzo del entrenador Riquelme, Guillermo Suárez y todos los involucrados en el programa de la selección AFFP 17u", sentenció.